Términos y Condiciones Consultores de Tecnología Wazo Limitada Rut: 76.823.832-4

Vigentes a partir del jueves 16 de junio del 2022

El presente documento tiene por objetivo regular las condiciones de prestación de servicios entre Consultores de Tecnología Wazo Limitada Rut: 76.823.832-4, en adelante Wazo.CL, y sus clientes. Para todos los efectos legales, el presente rige las relaciones entre las partes una vez aceptadas por el Cliente.

Importante: Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la plataforma y los servicios prestados por Wazo.CL.

Todo cliente que desee utilizar los servicios de Wazo.CL debe registrarse en el Panel de Cliente y aceptar estas Condiciones Generales. Para registrarse es obligatorio completar la información del registro con datos exactos, precisos y verdaderos («Datos Personales»). El Cliente asume el compromiso de mantener actualizados los Datos Personales. Wazo.CL no se responsabiliza por la veracidad de los Datos personales provistos por el Cliente. Los clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Toda la información y los datos personales ingresados por el cliente tienen carácter de declaración jurada.

Wazo.CL se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar o ampliar la información entregada por el Cliente en materia de datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellas Cuentas de Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que no haya sido provista la información adicional solicitada a estos por parte de Wazo.CL, o que siendo provista sea insuficiente o incompleta, a solo criterio de Wazo.CL.

Wazo.CL se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un cliente, sin que tal decisión genere para el cliente derechos de indemnización o resarcimiento.

 

Obligaciones de Wazo.CL  

Proveer del servicio solicitado al cliente a cambio de una renta acorde a las estipulaciones detalladas en el presente documento.

Asegurar la confidencialidad de la información del cliente alojado en nuestras instalaciones. La información que Wazo.CL tome conocimiento como resultado de la prestación de servicios es de propiedad exclusiva del cliente. Wazo.CL no podrá divulgar dicha información a terceros, salvo previa autorización del Cliente. La confidencialidad de los datos presenta dos excepciones:

  1. A la fecha de revelación, los datos ya eran de dominio público.
  2. CL es contactado mediante el conducto regular por una autoridad gubernamental para revelar el contenido de la información.

Wazo.CL se compromete a tener un uptime anual de 99.5%.

 

Responsabilidades del Cliente

Definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante contraseñas, el establecimiento de perfiles de seguridad de acceso dentro de sus aplicaciones. Dado que los equipos computacionales no están exentos de eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en la ejecución de sus programas. El Cliente deberá tomar las medidas preventivas pertinentes en el uso de los recursos para mantener respaldada la información.

 

Pago y Notificación

El Cliente pagará a Wazo.CL por los servicios prestados acorde a la forma y valor establecido por la empresa y aceptados por el cliente al momento de completar el formulario en el Panel de clientes. Ante los eventos de morosidad y/o rezago en los pagos, Wazo.CL tendrá la potestad de eliminar los servicios de los clientes en los servidores y dar por finalizado el contrato. Wazo.CL no realizará reembolso aun cuando el Cliente decida terminar el contrato antes de su fecha de término, con la excepción de los primeros 2 días del contrato del servicio. Wazo.CL acepta las siguientes formas de pago:

  1. Depósitos o transferencias bancarias.
  2. WebPay (Debito o Tarjeta de crédito).

Wazo.CL no aceptará cualquier otra forma de pago distinta a las anteriormente señaladas. El Cliente deberá notificar cualquier pago realizado mediante el formulario de notificación. Esta es la única forma válida de notificar a Wazo.CL sobre el pago de servicios. El reenviar comprobantes de depósito vía correo electrónico de alguna institución bancaria no constituye notificación válida. Las condiciones comerciales del presente servicio, previa notificación al cliente con una anticipación de 30 días a la entrada en vigencia de las nuevas condiciones, vía correo electrónico del contacto técnico. En caso que el cliente no acepte las nuevas condiciones comerciales, podrá poner término al servicio comunicando su intención en tal sentido a Wazo.CL, antes de la entrada en vigencia de las nuevas condiciones. En el caso de no declarar intención, se entenderá que las nuevas condiciones comerciales se han aceptado por parte del cliente.

 

Plazos

La duración del servicio prestado por Wazo.CL tiene un plazo definido según lo contratado y comienza a regir en el comienzo de la activación del servicio. Los servicios ofrecidos se someten a un régimen de renovación automática acorde a lo pactado entre el Cliente y Wazo.CL. En caso de modificación o postergación, el Cliente deberá negociar con Wazo.CL.

 

Limitantes de la Responsabilidad

Respecto a toda circunstancia donde el Cliente tenga el derecho a reclamar una indemnización por perjuicios a Wazo.CL, independiente de sus fundamentos y naturaleza, así como del carácter contractual o extracontractual de ésta, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados por Wazo.CL al Cliente. Esto, previa demostración y constatación fehaciente de su responsabilidad. La indemnización por la cual Wazo.CL sería responsable tiene como límite máximo lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses anteriores al evento. Wazo.CL no será responsable de las siguientes circunstancias:

  1. Reclamos o demandas de indemnización por parte de terceros en contra del Cliente.
  2. Pérdida de información o daño en los registros y/o datos que el Cliente mantenga alojado en nuestros servicios (ya sea en nuestros servidores o equipos del cliente alojados en nuestras dependencias).
  3. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico inmediato.
  4. Cortes de suministro eléctrico provocados por las compañías.
  5. Incendios en nuestras dependencias, por circunstancias ajenas a nuestra responsabilidad.
  6. Mal uso de las cuentas de acceso. Wazo.CL obliga a sus clientes tomar medidas de seguridad con los datos de acceso.
  7. Demora en el traspaso de los DNS del proveedor anterior a nosotros.
  8. Ataque cibernético masivo a las instalaciones de Wazo.CL.

Wazo.CL no está obligado a dar aviso al Cliente antes de suspender o cancelar el servicio. Queda estrictamente prohibido el uso del servicio para la transmisión deliberada de virus, gusanos, troyanos, correos masivos no solicitados (SPAM), o cualquier otro programa malicioso que interfiera con la funcionalidad y ocasione denegación de servicios. El Cliente tiene la responsabilidad de controlar el uso del servicio y plan seleccionado por parte de su personal o terceros involucrados. Se obliga al Cliente a cubrir cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a Wazo.CL por este incumplimiento. El Cliente garantiza que los datos personales proporcionados a Wazo.CL son verídicos y se hace responsable de comunicar cualquier cambio. Wazo.CL no se hace responsable por problemas derivados de instalaciones, actualizaciones o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos ofrecidos dentro de sus planes.

 

Respaldo de información

Wazo.CL realiza respaldos periódicos de la información alojada sin costo adicional. Sin embargo, es obligación del Cliente el tomar las medidas pertinentes para resguardar su información de forma constante. Wazo.CL no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correo causadas por problemas técnicos en los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene. En todo momento es responsabilidad del Cliente el contar con un respaldo de la información alojada en nuestros servidores. Wazo.CL deja constancia expresa que no es un servicio de resguardo de contenido ni de información contenida en sus dependencias, por lo que no cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

 

Motivos de fuerza mayor

Wazo.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor. Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito. entre otros que sean de similar naturaleza a los siguientes: guerra, conmoción, huelga legal o ilegal, robo a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros fenómenos naturales, y en general todo aquel acto ajeno a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas. Ante tales circunstancias, Wazo.CL informará a la brevedad al cliente sobre el evento de fuerza mayor. Tan pronto como se solucionen los contratiempos consecuencia de los hechos constitutivos, Wazo.CL reanudará el servicio.

 

Término anticipado de contrato

Se considera como causales de término anticipado del contrato:

  1. El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios
  2. Cualquiera de las siguientes conductas o procesos:
    1. Phishing reiterativo en el sitio del Cliente.
    2. Comportamiento abusivo contra el personal de Wazo.CL.
    3. Pornografía o contenido sexual de cualquier índole.
    4. Cualquier intento de violación de la seguridad de redes y conectividad de Wazo.CL y terceros.
    5. Uso de softwares sin licenciamiento o piratas.
    6. Frequent Attack Targets Services (Redes de IRC, Camfrog, etc) y todo lo relacionado.
    7. Servidores proxy en cualquiera de sus formas directa o indirecta.
    8. Denial Of Service (DoS) Cualquier intento de ataque directo o indirecto.
    9. SPAM: Nuestra política es de tolerancia cero con SPAM en cualquiera de sus formas.
    10. Server Exploiting en cualquiera de sus formas sean ellas desde o hacia cualquier servidor.
    11. Uso, instalación y transmisión de herramientas de vulneración de redes y/o accesos.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar a Wazo.CL los perjuicios que originen el incumplimiento, cualquiera sea su naturaleza.

Wazo.CL puede involucrar y cooperar plenamente con las autoridades policiales en la investigación de presuntos infractores de la ley. Cabe señalar que Wazo.CL no tiene la obligación de entregar advertencias bajo ninguna circunstancia y puede cancelar la cuenta sin previo aviso si el cliente viola las políticas establecidas o que sean consideradas como tal.

 

Garantías

Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente con garantía del fabricante según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede enviar el equipo a una dirección proporcionada por el servicio técnico de Wazo.CL donde el producto ingresara para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante, Toda garantía ofrecida por más de seis meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto contactando directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

(c) De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Plazos, Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos, Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Wazo.CL o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional continental. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

Producto de Reemplazo, Wazo.CL no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Servicio Técnico, Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Wazo.CL.

 

Política de cambios y devoluciones

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Wazo.CL no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Devolución de dinero, en caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, Wazo.CL dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Wazo.CL no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.

En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, Wazo.CL se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.

En caso de que, por cualquier causal, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, Wazo.CL procederá a notificar al cliente para gestionar otra alternativa válida. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente.

Wazo Online una idea de Consultores de Tecnología Wazo Ltda. en apoyo al pequeño y mediano comerciante.